¿Plaza Comunitaria?

 

 

La plaza comunitaria es un espacio público que Casa Durango Dallas (CDD) pone a disposición de la comunidad migran en el norte de Texas, es un un conjunto de medios tecnológicos (computacionales, vía satelital, internet) que posibilitan accesar a sociedades de conocimiento a través de su portal educativo.

 

En la plaza Comunitaria de la Casa Durango Dallas puedes iniciar o concluir educación básica (primaria y secundaria), aprender computación, buscar información, realizar tareas escolares, participar en pláticas o conferencias, usar el espacio físico para reuniones comunitarias académicas, realizar trámites de inscripción al INEA, entre otros.

 

Todos los servicios que ofrece la Plaza Comunitaria de la CDD se dan a partir de voluntarios residentes en la ciudad de Dallas, Texas, no necesitas ser alumno del INEA para usar estos servicios están abiertos para todo la comunidad migran en el norte de Texas.

 

Las personas que deseen concluír su educación primaria o secundaria encontrarán en la Plaza Comunitaria de la Casa Durango Dallas todo el apoyo necesario para inscribirse al INEA y poder obtener su certificado para primaria, secundaria o ambas.

 

Este programa educativo basa su operación en una gran red social (gobiernos federal, Consulado de México en Dallas, Texas y la Casa Durango Dallas) y posee autonomía en cuanto a su organización y funcionamiento.

 

Las Plazas Comunitarias cuentan con tres espacios específicos:

1.-Es un aula tradicional de enseñanza, donde los asesores atienden y solucionan las dudas de jóvenes y adultos en proceso de aprendizaje.

2.- espacio es un salón equipado con materiales y herramientas audiovisuales y de telecomunicaciones, donde el adulto puede hacer uso del Internet.

3.- Cuenta con un aula para teleconferencias vía satélite.

 

La plaza Comunitaria de la Casa Duango Dallas te abre las puertas al mundo de la tecnología ya que este es un espacio creado ¡Para Ti!

 

La plaza comunitaria Cuenta con un Promotor responsable de la coordinación y operación de la plazas, Un Apoyo Técnico responsable del mantenimiento y conservación de la infraestructura tecnológica así como de los apoyos logísticos necesarios y Asesores, los cuales orientarán académicamente a los jóvenes y adultos en los diferentes programas y proyectos del modelo de educación para la vida.