¿QUE TE OFRECE CASA DURANGO DALLAS?

 

 

La Casa Durango Dallas es una Asociación civil sin fines de lucro que esta consciente de la importancia que tiene la educación, la cultura y los valores para poder acceder a una mejor calidad de vida de los migrantes duranguenses que se encuentran viviendo actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica (EUA).

Esto es posible gracias al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, ya que a partir de este nuevo espacio virtual de colaboración en el tiempo real le permite tener los conocimientos, actitudes y valores necesarios para su desenvolvimiento en EUA.


Esto le permitirá a esta organización llegar a ser la asociación más importante que informará a los migrantes duranguenses y en general a todo el mundo sobre Durango, Su historia, Valores, cultura, atractivos turísticos, Industria, clima, flora, fauna entre otros, formando así puentes para un mejor intercambio cultural entre los duranguenses migrantes, su país de origen y el resto del mundo.

 

En CDD somos una organización de sólido prestigio y con alto reconocimiento a nivel nacional e internacional, destaca por su humanismo y labor altruista con los migrantes en Texas, lo que le permite ser una asociación seria, dinámica y de alto nivel profesional por la actividad realizada desde el inicio de su fundación.

 

Esto se debe a la invaluable aportación que hacen constantemente sus voluntarios, por las elevadas normas de ética, compromiso social, humanismo, labor altruista y calidad que siempre han sido respetadas, la apertura hacia el progreso, la participación en sus diversas actividades, comités, grupos culturales y las aportaciones a la sociedad tanto de los Estados Unidos como de México.

 

Casa Durango Dallas se rige por los siguientes principios:

• Actuar bajo un código de ética que establece los principios éticos básicos, consciente de su responsabilidad social, regulando la relación consigo mismo, con su comunidad, con la sociedad y con sus conacionales.
• Asistir a eventos culturales y académicos con la participación de distinguidos ponentes de su propia comunidad, nacionales e internacionales.
• Participar en foros para escuchar e intercambiar puntos de vista con funcionarios de gobierno y de otras asociaciones civiles.
• Ser protagonista de la solución de problemas dentro de su comunidad de índole empresarial, gremial, y nacional, a través de tu participación en los diferentes asociaciones.
• Participar y conocer los productos de las culturales y educativos que se realicen en estás áreas así como otras que tengan importancia y relevancia para la comunidad migrante